Foro de Vino > Uno de los mayores críticos de vino es francés y ha ido de gira por China. No tiene buenas noticias para el vino francés

Yo he tenido ocasión de catar vinos premium, en un Salón Peñin, de la antigua

<< Volver al mensaje 'Yo he tenido ocasión de catar vinos premium, en un Salón Peñin, de la antigua'

gtradacete

Yantai y Ningxia

Yo he tenido ocasión de catar vinos premium, en un Salón Peñin, de la antigua región vinícola de Yantai. Una región costera, con problemas de humedad. Los vinos impresionaban más por el esfuerzo en la presentación de la botella que en los contenidos. Otra cosa creo que son los vinos tintos que se están haciendo en las riberas áridas del rio Amarillo, región de Ningxia, con inviernos fríos y veranos cálidos. Parece que el cabernet y la merlot se dan muy bien.

Yo creo que el mayor riesgo para nuestras bodegas es el de ser adquiridas a golpe de talonario por un grupo bodeguero chino, que los hay. Y producir para exportar a ese mercado.

No veo al vino chino entrando en Europa, ni siquiera a través de los restaurantes asiáticos lujosos. 

<< Volver al mensaje 'Yo he tenido ocasión de catar vinos premium, en un Salón Peñin, de la antigua'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar