Foro de Vino > Penedes 100% Ecológico

Ahora que lo releo, mi post anterior igual fue muy radical. Mi opinión es que

<< Volver al mensaje 'Ahora que lo releo, mi post anterior igual fue muy radical. Mi opinión es que'

Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Penedes 100% Ecológico

Ver mensaje de Josep_Gallego

Ahora que lo releo, mi post anterior igual fue muy radical. Mi opinión es que la química de síntesis es un recurso del que sin duda se ha abusado. El uso indiscriminado de herbicidas, los tratamientos con productos sistémicos por prevención o por calendario sin usar modelos de riesgo, etc, es algo que sin duda hay que corregir. Pero abandonarlos por ideología tampoco me parece lógico. 

Durante años se ha abusado de los antibióticos, se han recetado sin sentido y se les han dado a los animales masivamente de forma preventiva. A posteriori, hemos visto que ese comportamiento es pernicioso porque acelera la aparición de resistencias (las denominadas superbacterias). ¿Qué hemos hecho? Moderar y racionalizar el uso, pero no hemos renunciado a los grandes beneficios que supone para la humanidad su uso. 

En Penedés, aunque no es lo habitual, ha habido años de mucha presión de hongos, renunciar a salvar la cosecha un año así por ideología no me parece racional. 

<< Volver al mensaje 'Ahora que lo releo, mi post anterior igual fue muy radical. Mi opinión es que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar