Foro de Vino > Las Denominaciones de Origen y su situación actual

Interesante artículo el que Amaya Cervera publica en el País Gastro, sobre las

<< Volver al mensaje 'Interesante artículo el que Amaya Cervera publica en el País Gastro, sobre las'

Josep_Gallego

Las Denominaciones de Origen y su situación actual

Interesante artículo el que Amaya Cervera publica en el País Gastro, sobre las tensiones y problemática que acechan al modelo actual de denominaciones de origen. Cita Chateau Lafleur y su abandono de Pomerol, recuerda el debate y ruido que llevó al nacimiento de los Supertoscanos, ya en España Artadi y su salida de Rioja, así como los últimos abandonos en Cava para crear otras marcas como Corpinat, Conca del Riu Anoya o Clàssic Penedes.

También me resulta compartida y familiar la visión de que grandes D.O. como Rioja, Ribera o Jerez vienen haciendo malabarismos para "contentar a todos", vinos de pueblo, viñedos singulares, etc... mientras ven como las pequeñas D.O., con intereses comunes más cercanos pueden avanzar en la clasificación del territorio, el ejemplo son Priorat y Bierzo, así como otras zonas que están en ello.

Actualmente hay movimientos en Jerez con el tema de los vinos de Pasto que ya comentamos por aquí y también en Penedes, tratando de retener ese movimiento de jovenes elaboradores "naturales" .

En fin, un artículo que al leerlo me ha recordado muchas de las cuestiones que de forma individual hemos ido viendo por aquí y que personalmente he tratado de entender y me han generado debates propios.

¿Qué  os parece el tema? ¿Puede el actual sistemas de D.O. tal como funciona mantenerse y adaptarse a la situación actual del sector o cada vez va a ser más habitual encontrar grandes vinos fuera del "sistema"?

<< Volver al mensaje 'Interesante artículo el que Amaya Cervera publica en el País Gastro, sobre las'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar