Foro de Vino > Grandes Vinos Italianos

Mi experiencia con Barolos es, por desgracia, exigua y no he bebido Barolos de

<< Volver al mensaje 'Mi experiencia con Barolos es, por desgracia, exigua y no he bebido Barolos de'

Letroncio
en respuesta a Juansanroman

Re: Grandes Vinos Italianos

Ver mensaje de Juansanroman

Mi experiencia con Barolos es, por desgracia, exigua y no he bebido Barolos de más de 20 años. Es una uva muy tánica, con bastante acidez y con un estilo de elaborar y criar, que acentúa eso. Parece que ahora hay nuevos estilos, como Esther Canale, que son bebibles más jóvenes, como las nuevas tendencias de los bebedores de etiquetas de IG. que quieren apuntarse el cromo y les da igual la guarda o beberlo en su mejor momento. Pero ese es otro tema.

La Sangiovese a mí siempre me ha recordado un poco a la tempranillo riojana. Variedad un poco camaleónica, pero que en buenas condiciones me recuerda a la finura de los buenos Riojas. Y con ese toque "italiano" que no se bien describir, pero que veo que no me pasa solo a mí. Ese toque italiano me recuerda un poco al tomate, que tanto usan en la cocina italiana y que les hace tan factibles para acompañarla, pero esto puede ser una ida de olla mía.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Mi experiencia con Barolos es, por desgracia, exigua y no he bebido Barolos de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar