Re: Grandes Vinos Franceses
Seguramente ya hayáis hablado por esta sección del trabajo de Aurélien Laherte pero me parecía interesante dejaros esta aportación porque, no hace mucho, tuve la suerte de sentarme con él para catar en primera persona todas estas cuvées:
Su trabajo me gusta muchísimo porque se traduce en Champagnes energéticos que miran al suelo y que están dotados de una finura de otro planeta. Él es la séptima generación de una realidad familiar que está en Chavot, un pueblecito enclavado en Coteaux Sud d’Epernay, sub-región sandwicheada entre los suelos arcillosos del Vallée de la Marne y los suelos calcáreos de Côte des Blancs. Hoy, manejan unas 13 hectáreas, no sólo en esas 3 localizaciones, sino que también tienen algo de viña en Montagne de Reims.
Para no enrollaros con su historia o notas de cata, os dejo este link para quienes os entre curiosidad por saber más sobre él o sus vinos.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha catado o trabaja con lo que se hace en Laherte Frères para conocer vuestra impresión sobre el proyecto y el movimiento de los Grower Champagne en general. Los preferís a las Grandes Casas o depende mucho de quién sea el elaborador?
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/