Re: Grandes Vinos Franceses
Confieso que este verano infernal me ha convertido en un bebedor de blancos y espumosos. Pero de vez en cuando la sangre pide tinto y el sábado era ese día. Esquivé el solazo madrileño y me fui a Casa Julian de Tolosa a recargar el hierro que me pedía la sangre. Un sorbito de cava pa' quitarme el shock térmico y, ¡hala!, directo al Les Carmes Haut-Brion 2000.
Y ojo, que la añada 2000 y yo tenemos un pasado turbio. El año pasado abrí dos botellas de esta añada (un Pape Clement y este mismo vino) y me dejaron frío. Pero parece que las estrellas se alinearon pq este año llevo 2 que casi me sacan una lágrima. ¿Evolucioné yo o los vinos? No sé, pero estos últimos me han recordado a mi añada favorita del 2009.
El vino: color, un granate medio a profundo con ribete fino teja. En nariz, una fiesta de fruta negra, ciruela, un toquecito de cuero, con esas especias dulces. En boca, sedoso de taninos suaves, acidez de la buena, cuero fino y un final largo y elegante que te deja con ganas de que nunca acabe. -- y de acompañante un chuletón de vacuno que se hacía agua en boca. Mi primera vez en Casa Julian, pero creo que este año se aprenden mi nombre, jaja.