Foro de Vino > Los vinos blancos siguen su escalada

Mmmm... Creo que nos estamos euforizando en exceso con la exaltación de los

<< Volver al mensaje 'Mmmm... Creo que nos estamos euforizando en exceso con la exaltación de los'

Juansanroman
en respuesta a Tantra84

Re: Los vinos blancos siguen su escalada

Ver mensaje de Tantra84

Mmmm... Creo que nos estamos euforizando en exceso con la exaltación de los blancos.

Complejidad más amplia con su evolución en botella? No digo que no haya blancos excepcionales que también puedan hacerlo pero EN GENERAL creo que los tintos evolucionan más y tienden a ser más complejos con el tiempo en botella.

Los taninos de los tintos proveen de una evolución durante la crianza que aporta nuevos aromas, suavizando la textura y desarrollando matices terciarios. Aparte de que la barrica (son más tintos que blancos los que la llevan) también contribuye a una evolución más compleja y lenta. Para mí, los tintos desarrollan aromas terciarios más variados y profundos con la edad, mientras que la mayoría de los blancos pierden sus notas frutales y florales más rápido y ganan matices menos pronunciados,

Eso aparte de que las variedades tintas, especialmente aquellas con alto contenido en taninos y acidez (la Cabernet Sauvignon especialmente, pero también otras), suelen estar mejor preparadas para la guarda prolongada. Los blancos, exceptuando algunos estilos concretos suelen evolucionar bien pero por menos tiempo.

Vamos, que me uno a @Ralfilauren en reclamar un poquito de regresión hacia los tintos. ;)

<< Volver al mensaje 'Mmmm... Creo que nos estamos euforizando en exceso con la exaltación de los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar