Foro de Vino > Los vinos blancos siguen su escalada

El capitalismo busca siempre cómo expandirse ¡Troco va, es la guerra! (Groucho

<< Volver al mensaje 'El capitalismo busca siempre cómo&nbsp;expandirse ¡Troco va, es la guerra! (Groucho'

Ralfilauren

Re: Los vinos blancos siguen su escalada

El capitalismo busca siempre cómo expandirse ¡Troco va, es la guerra! (Groucho Marx).

Hablando de la élite vínica, estamos asistiendo a un tendencia hacia la ligereza en el mundo tinto y a cierto exceso en el mundo blanco, no sé si para justificar un aumento de precio asociado a su complejidad en el proceso de elaboración, estos nuevos ricos blancos se están revalorizando a marchas forzadas, recuerdo comprar hace relativamente poco el Roda Blanco I a menos de 30 euros y según tengo entendido la nueva añada saldrá rondando los 100 euros; expansión económica y homogeneización, hay un acuerdo entre blancos y tintos sellado con copas opacas. 

En cuanto a los vinos de consumo mayoritario, me parece que los blancos (y rosados) se adaptan mejor a ciertos hábitos sociales de la actualidad: momentos de ocio, perfil de alimentación, clima... tiene cierta lógica su incremento.

Me parece que como apunta @Unnovato en el mundo de los blancos, en general, hay mucha más diversidad y eso a los juguetones nos divierte; hace ya muchos años que bebo muchos más blancos que tintos pero tengo cierta regresión por los tintos y no sólo por ir contracorriente, debe ser una pérdida de fe, se supone que la sangre de Cristo es roja y en mi comunión me dieron vino blanco.

PD: me confieso deliberadamente conspiranoico.

<< Volver al mensaje 'El capitalismo busca siempre cómo&nbsp;expandirse ¡Troco va, es la guerra! (Groucho'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar