Re: Los vinos blancos siguen su escalada
El capitalismo busca siempre cómo expandirse ¡Troco va, es la guerra! (Groucho Marx).
Hablando de la élite vínica, estamos asistiendo a un tendencia hacia la ligereza en el mundo tinto y a cierto exceso en el mundo blanco, no sé si para justificar un aumento de precio asociado a su complejidad en el proceso de elaboración, estos nuevos ricos blancos se están revalorizando a marchas forzadas, recuerdo comprar hace relativamente poco el Roda Blanco I a menos de 30 euros y según tengo entendido la nueva añada saldrá rondando los 100 euros; expansión económica y homogeneización, hay un acuerdo entre blancos y tintos sellado con copas opacas.
En cuanto a los vinos de consumo mayoritario, me parece que los blancos (y rosados) se adaptan mejor a ciertos hábitos sociales de la actualidad: momentos de ocio, perfil de alimentación, clima... tiene cierta lógica su incremento.
Me parece que como apunta @Unnovato en el mundo de los blancos, en general, hay mucha más diversidad y eso a los juguetones nos divierte; hace ya muchos años que bebo muchos más blancos que tintos pero tengo cierta regresión por los tintos y no sólo por ir contracorriente, debe ser una pérdida de fe, se supone que la sangre de Cristo es roja y en mi comunión me dieron vino blanco.
PD: me confieso deliberadamente conspiranoico.