Foro de Vino > La temperatura del vino

Yo todos los vinos que voy a beber los meto horas antes en la nevera. Sin

<< Volver al mensaje 'Yo todos los vinos que voy a beber los meto horas antes en la nevera. Sin'

Letroncio
en respuesta a Haper

Re: La temperatura del vino

Ver mensaje de Haper

Yo todos los vinos que voy a beber los meto horas antes en la nevera. Sin distinción de color. Los tintos los saco media hora o una hora antes, dependiendo del estilo y de la temperatura de la casa y dejo que se vayan calentado. Si el tinto está demasiado frío, lleno la copa más. Los blancos los saco de la nevera en el momento de la comida/cena. Si está muy frío para el estilo del vino, pues hago lo mismo que con el tinto y lleno más la copa. Si hace mucho calor, le pongo una camisa de frío, aunque se la suelo quitar pronto.

En general los tintos me gustan más frescos de lo normal, generalmente por el estilo de tintos que suelo beber. En los restaurantes me cuesta a veces tener que pedirles que bajen uno o dos grados el vino.

Amontillados, olorosos y demás generosos con alta graduación, los meto una o dos horas antes de consumirlos en la nevera, me gusta que empiecen frescos y que vayan subiendo de temperatura, sobre todo porque aquí el ritmo de beber es más lento.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Yo todos los vinos que voy a beber los meto horas antes en la nevera. Sin'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar