Foro de Vino > La variedad Xarelo cada vez más y mejor

Me voy muy atrás, allá por el año 2018, sacudo y acudo a un pozo de sabiduría

<< Volver al mensaje 'Me voy muy atrás, allá por el año 2018, sacudo y acudo a un pozo de sabiduría'

Ralfilauren

Re: La variedad Xarelo cada vez más y mejor

Me voy muy atrás, allá por el año 2018, sacudo y acudo a un pozo de sabiduría llamado Joan Gómez Pallarès y a una idea crucial, el valor que tiene una uva en una tierra: "‘Miradas cruzadas sobre la pansa blanca". Os comparto uno de los tres maravillosos artículos que conforman esta terna xarel·lista:

https://www.vilaweb.cat/noticies/diversitat-dexperiencies-i-reflexions-entorn-de-la-pansa-blanca-ii/

Rememorando a los elaboradores y vinos: Dasca Vives Xerric (tranquilo), Joan Rubió Cal Tiques (tranquilo), Celler Joaquim Batlle Foranell Pansa Blanca, Terroir al Límit Cartoixà (tranquilo), Oriol Artigas La Rumbera (tranquilo), 4 Kilos Mitos (tranquilo), AA Bruant de Alta Alella (espumoso) y Sicus Cru Marí (espumoso). Algunos de estos vinos ya no se elaboran como creo que son el Terroir al Límit Cartoixà y el 4 Kilos Mitos.

A mi me parece una gran variedad, lo que más me gusta es su capacidad para captar el suelo calcáreo y convertir una uva neutra en un vino de carácter mineral.

<< Volver al mensaje 'Me voy muy atrás, allá por el año 2018, sacudo y acudo a un pozo de sabiduría'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar