Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

Otra de esas cenas trimestrales de lujo hedonista en las que tengo la

<< Volver al mensaje '&nbsp; Otra de esas cenas trimestrales de lujo hedonista en las que tengo la'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

Otra de esas cenas trimestrales de lujo hedonista en las que tengo la inmensa suerte de participar.

Lo de ayer fue una locura. Cuatro "cienes" de Parker muy variados y donde me llevé alguna sorpresa.

Porque el "perdedor" de la noche fue ese La Landonne 2005 de Guigal que yo anticipaba como ganador absoluto y sin embargo... Abrió muy bien (después de dos horas decantado) con buena nariz y buen paladar sin tener esa sobre-extracción que tienen algunos vinos de la zona. Cuerpo ligero, etéreo, y toda la complejidad que se podía desear. Pero a medida que avanzaba la noche no sé bien qué le pasó que se volvió mucho más duro, más tánico y astringente. Cosa rara.

El Greffieux 2006 de Chapoutier es de ese estilo más potente y extraído pero hay que reconocer que estuvo magnífico. Brutal en nariz y en boca, súper complejo. Pero ya digo que no es para los amantes de los vinos ligeros.

Así que la duda quedaba entre el Haut-Brion 1998 y el Ausone 2005. Este último ya lo habéis catado conmigo algunos y al final fue el que se llevó el gato al agua pero por poco. Porque ambos eran el colmo de la elegancia, el equilibrio y la discreción. Ligeros de cuerpo pero pesos-pesados de esencia.

Y se me olvidó sacar foto, pero abrimos con el Laurent-Perrier Grand Siecle #26 al que tenía muchísimas ganas. Deliciosamente cítrico. En mi humilde opinión hay que darle al menos 3-5 años más en botella para que dome algo la burbuja y desarrolle más complejidad, pero estuvo también excelente.

Menos mal que no creo en el Infierno, porque la cena de ayer puntuaría gravemente en mi contra en el Juicio Final.

<< Volver al mensaje '&nbsp; Otra de esas cenas trimestrales de lujo hedonista en las que tengo la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar