Re: A vueltas con los vinos "naturales"
Hola a todos. De nuevo por aquí.
Ya casi lo habéis dicho todo!
Yo me sumo a las mentes abiertas para darles una oportunidad a los vinos naturales, entendiendo como naturales a los de poca intervención y con muy poca cantidad de sulfitos añadida, porque "Naturales" creo que son todos, que provienen del zumo de la uva fermentado, aunque puede haber diferentes maneras de obtenerlo. Por supuesto que hay una buena cantidad de vinos naturales que aparecen con defectos y que cuesta beberlos y disfrutarlos. Pero hay muchos vinos naturales que están bien buenos, que son agradables, aunque estén elaborados por un deconocido. Me sumo al comentario que habéis escrito anteriormente que de los vinos comerciales hay muchos muchos que tienen muy poco que aportar, de hecho aportan muy poco, pero se venden; sobretodo porque son bastante asequibles y hay una parte de consumidores que toman vino, sin más y quieren gastar poco dinero. De vinos naturales hay algunos, que te pueden tirar para atrás, pero hay muchos que están bien hechos, son agradables de beber y su ingesta puede afectar menos. Corren el riesgo de echarse a perder antes, con lo que su consumo es más a corto plazo.
Pero bebamos vino, natural o menos natural, que no es artificial; sumemos el esfuerzo de todos y enseñemos a tomar vino, en diferentes momentos y aceptando que hay muchas variedades. Sumemos y no restemos. Como decís, si están bien hechos, a por ellos y a disfrutarlos.