Re: A vueltas con los vinos "naturales"
Ver mensaje de Thierry¿Quién ha hecho esa equiparación? ¿Yo? No, perdona. Yo he dicho que según se mire un queso azul podría ser también tomado como defectuoso. De hecho he puesto un ejemplo de una persona que no conocía el queso, lo tomó como estropeado y lo tiró a la basura.
Siguiendo con el queso. ¿Habéis comido alguna vez un Camembert viejo? ¿Diríais que está estropeado porque huele a amoniaco o cosas peores? ¿Habéis comido alguna lata de sardinas en aceite de oliva con la fecha de caducidad pasada varios años?
Y luego, repito, me repito muchísmo, me vais a perdonar, hay que ver qué es un defecto. He probado unos cuantos vinos "naturales" defectuosos. También he probado vinos "no naturales" defectuosos (para mí). Creo que he probado más de los segundos que de los primeros, por lógica estadística.
Me cansa un poco la apostilla de: me gustan los vinos naturales bien hechos, como si los vinos "no naturales" alguien prefiriera los mal hechos o le diera igual. O estamos asumiendo que todos los "no naturales" están bien hechos, cosa que enológicamente puede ser, pero el vino no son tetrabriks de leche. Se supone que buscamos algo más, por eso estamos en esta web
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)