Foro de Vino > Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

A ver que no te doy la razón ni te la quito....que para mí todas la viñas

<< Volver al mensaje 'A ver que no te doy la razón ni te la quito....que para mí todas la viñas'

Mazuelo
en respuesta a Letroncio

Re: Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

Ver mensaje de Letroncio

A ver que no te doy la razón ni te la quito....que para mí todas la viñas podrian ser un Pago esclusivo.   Si a algunos les otorgan el Pago por algo será: ó por influencias ó porque realmente cuenten con elementos diferenciales que repercuta en el resultado final de los vinos...  Después está que este vino les guste a todos ó no.

Si buscas diferenciarte, interpreto, que a lo mejor me equivoco, es porque crees que tienes un mejor producto y quieres que ese producto no figure en una DO infravalorada....

Y tirando de algunos elaboradores de la lista que citas, también buscan diferenciarse yendo por libre, están fuera de la DO, algunos de ellos, Samuel, Julian, Manu  dentro del "movimiento" del vino natural, también denostado por algunos.... Y si no están en la "onda" del vino natural, elaboran como Vino de la Tierra de Castilla, por lo mismo, no quieren que les relacionen con la DO La Mancha por su reputación.

Y estos elaboradores si que se diferencian en cuanto a variedades de muchos vinos de Pago que implantaron las variedades francesas de moda de turno, como creo que has citado tú en alguna aportacion de este hilo,... los de tu lista abogan más por variedades autóctonas..

Y si quiero dejar claro que yo no digo que unos son mejores que otros, habrá unos que sí y otros que no, hay que probarlos y después está el gusto de cada cual... yo no puedo generalizar.... 

Saludos,

<< Volver al mensaje 'A ver que no te doy la razón ni te la quito....que para mí todas la viñas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar