Foro de Vino > Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

Yo es que ya te digo que veo muy pocas similitudes entre un pago de España y

<< Volver al mensaje 'Yo es que ya te digo que&nbsp;veo muy pocas similitudes entre un pago de España y'

Unnovato
en respuesta a Letroncio

Re: Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

Ver mensaje de Letroncio

Yo es que ya te digo que veo muy pocas similitudes entre un pago de España y esas clasificaciones francesas. Un Gran Cru Classé es lo mejor de entre los buenos, y un Pago es lo bueno de entre lo mediocre. 

Supongo que representan un tipo de vitivinicultura que no te gusta, no lo comparto pero lo puedo entender. Lo que creo que no se puede decir es que no se diferencian en nada de su entorno. Porque la realidad vinícola media de la provincia de Toledo o de Ciudad Real dista mucho de ser la misma que la de Martué, Vicario, o Valdepusa.

Repito que yo creo que es una categoría que nació más para reconocer el enfoque a la calidad que el origen en sí. Y coincido contigo en que si el marqués de Griñón hubiera tenido la finca en Albacete en vez de en Toledo, habría obtenido igualmente la calificación de pago. Pero es que si su empeño por hacer vinos de primera línea hubiese sido la misma, ¿qué problema hay en ello? 

<< Volver al mensaje 'Yo es que ya te digo que&nbsp;veo muy pocas similitudes entre un pago de España y'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar