Foro de Vino > Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

Me chirría eso que comentas, pero lo que más me chirría es que sean categorías

<< Volver al mensaje 'Me chirría eso que comentas, pero lo que más me chirría es que sean categorías'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"

Ver mensaje de Unnovato

Me chirría eso que comentas, pero lo que más me chirría es que sean categorías creadas ad-hoc (o eso me parece) y demasiado rápido. Sobre todo demasiado rápido teniendo en cuenta lo que vino después. En mi humilde opinión el modelo de estas bodegas ha quedado rápidamente sobrepasado por los elaboradores actuales y lo que el mercado demanda. Aunque estén razonablemente buenos y sin duda bien hechos, no me llaman la atención.

Más que que estos vinos tengan un reconocimiento, lo que me mosquea es que el modelo a premiar sea el del "mejor vino que el dinero pueda hacer". Se habla de terruño, pero no sé qué especial tiene la finca de caza del Señor X comparado con otros viñedos del entorno (sobre todo porque estas fincas se compraron con otros criterios distintos al de la viticultura). Se habla de variedades de uva, pero me da la sensación de que en la mayoría de los casos se eligieron, o bien las variedades de moda del momento o aquellas con las que se hacían los grandes vinos que le gustaban al dueño. Se habla de clima, pero en muchos casos este no es distinto de los viñedos de su alrededor.  Y por último, y me repito, me pone la mosca detrás de la oreja, que no haya una historia detrás. Es decir, si Vino de Pago equivale a Grand Cru de Borgoña o un Grand Cru Classé de Burdeos y, perdonad, pero me da la risa.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Me chirría eso que comentas, pero lo que más me chirría es que sean categorías'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar