Re: Grandes Vinos Franceses
Ver mensaje de Joaquin1965Pues el Pape Clément sí que lo decantamos, pero el Mazeyres no porque ya tenía el segundo decantador ocupado con el BV Tapestry. ¡Menos mal que ya me llegó el tercero! Así que para la próxima ya no hay excusa :D
Sobre la accesibilidad, la añada 2015 la veo muy asequible ahora en '24, pero no creo que sea porque quisieran hacerla más accesible entonces. Creo que fue una añada bastante interesante. Me contaron que hubo un calorazo desde mayo hasta agosto, lo que hizo que la fruta madurara un montón, pero luego en agosto llovió a cántaros y las uvas se 'pararon' un poco, así que conservaron frescura.
La 2016, en cambio, hizo mucho más calor durante más tiempo y, en mi opinión, es un vino muy potente que necesita varios años para estar bueno. Tengo una caja del Pape Clément 2016 que no pienso tocar por ahora, ¡son como la noche y el día las dos añadas!
Y sobre la tendencia a hacer los vinos más accesibles, puedo confirmar que así es. Estuve por allí en septiembre y probé muchos 2022 que, aunque los taninos no estaban del todo maduros, estaban muy ricos. También probé un Cos d'Estournel 2017 y estaba muy bebible. Me imagino que la 2018, al ser otra añada mítica, también necesitará más tiempo para estar en su punto.