Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

Funciona muy bien, pero tienes razón. Acá en Madrid somos privilegiados con el

<< Volver al mensaje 'Funciona muy bien, pero&nbsp;tienes razón. Acá en Madrid somos privilegiados con el'

Vinofilus
en respuesta a Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

Ver mensaje de Juansanroman

Funciona muy bien, pero tienes razón. Acá en Madrid somos privilegiados con el aire seco y temperaturas frescas la mayor parte del año. No se que ciencia hay detrás de esto, pero he notado que acá las botellas abiertas hasta sin el uso de la bomba de vacío se preservan bastante por 2-3 días. En Puerto Rico con la alta humedad, si no usabas al menos la bomba de vacío y rápido a la vinoteca mejor te olvidabas del vino.

La verdad es que acá casi no lo uso, pero esta semana he estado probando algunos vinos porque hoy tenemos cena acá en la casa con un grupo de amistades y estaba decidiendo que botellas abrir. (El CDP me lo acabé tomando pq me encantó y era un vino riesgoso para este grupo). En ese proceso encontré que mis primeras dos opciones estaban ya pasadas :/ 

La verdad es que funciona y si lo usas bien (en corcho natural) la botella se preserva sin problemas. También lo he usado antes de llevar una botella de mucha añada a un restaurante para no perder el tiempo si está pasada --pero en botellas de mucha añada solo lo hago si voy a abrir la botella dentro de un día por lo delicado que se ponen algunos corchos. ¡Saludos!

<< Volver al mensaje 'Funciona muy bien, pero&nbsp;tienes razón. Acá en Madrid somos privilegiados con el'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar