Foro de Vino > La garnachas cada vez mejor, a mi entender...

En los últimos años percibo un gran aumento de los vinos elaborados con esta

<< Volver al mensaje 'En los últimos años percibo un gran aumento de los vinos elaborados con esta'

Josep_Gallego

La garnachas cada vez mejor, a mi entender...

En los últimos años percibo un gran aumento de los vinos elaborados con esta variedad, sola o en coupage con alguna otra, que además cada vez están mejor hechos y con más calidad. Hay una evolución hacia la finura (podrá gustar más o menos) y la elegancia, lo cual se percibe mucho en zonas como Priorat o Calatayud por ejemplo, donde hace unos años se convirtió en una variedad para elaborar vinos de gran extracción, músculo y crianza. Además zonas como Rioja se han apuntado también a esta tendencia que podríamos llamar más "fresca" y su subzona Oriental está apostando por la variedad tras años siendo secundaria. También fuera de España veo crecimiento, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica... y se mantiene la alta calidad de las zonas más tradicionales como Chateauneuf du Pape o Cerdeña. Los vinos de la zona de Gredos creo que aparecieron en el momento adecuado, además de ser fruto de iniciativas muy interesantes que en muchos casos han acabado en éxito, mostraron otro estilo que, podrá gustar más o menos pero desde luego es propio.

Después de esta disertación diré que no es una uva de mis preferidas, aunque me gusta mucho, y que probablemente los mejores que he disfrutado vengan de Chateaunef, Priorat o Montsant pero bueno para gustos... 

¿Qué os parece el momento actual de la variedad y su futuro? ¿Qué zona es vuestra preferida?

<< Volver al mensaje 'En los últimos años percibo un gran aumento de los vinos elaborados con esta'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar