Foro de Vino > Robert Parker sobre el Bierzo 2022-2023

Las catas en bodega deben ser la excepción, la mayoría de las catas las hace en

<< Volver al mensaje 'Las catas en bodega deben ser la excepción, la mayoría de las catas las hace en'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Robert Parker sobre el Bierzo 2022-2023

Ver mensaje de Unnovato

Las catas en bodega deben ser la excepción, la mayoría de las catas las hace en su casa (o en algún otro sitio) y en grandes tandas. Al menos en España. Lo sé porque lo he visto con mis propios ojos.

Lo que yo conozco es que LG, por ejemplo, va a hacer un reportaje sobre Galicia y selecciona lo que quiere catar (porque lo conoce, porque le han hablado de ello o porque se lo han recomendado) y les pide muestras a las bodegas.

Se de buena tinta de gente que le ha enviado muestras y no las ha catado porque no le interesaban (o por lo que sea).

Edito: en cualquier caso, el modo de funcionamiento no cambia lo expuesto por pepecano. Si una bodega no quiere que se caten sus vinos por temor a bajas puntuaciones, me imagino que no le mandarán muestras cuando se las pidan. Otra cosa es que el catador tenga especial interés e intente conseguirla por otro medios, pero me imagino que con un vino que previamente ha puntuado con 87 puntos no creo que tenga especial disposición, salvo querer hacer daño gratis, que francamente lo dudo.

De todas formas esto es la teoría de lo que yo conozco, me puedo equivocar y mucho y además, como en la tele y en el cine, habrá por detrás intríngulis, conversaciones y comentarios que desconozcamos.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Las catas en bodega deben ser la excepción, la mayoría de las catas las hace en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar