Foro de Vino > Me lío con los vinos de Jura

La verdad es que es un poco liante pero también apasionante @Wineandlove Los

<< Volver al mensaje 'La verdad es que es un poco liante pero también apasionante @Wineandlove Los'

#9
Ralfilauren

Re: Me lío con los vinos de Jura

La verdad es que es un poco liante pero también apasionante @Wineandlove

Los Chateau Chalon son los Vin Jaune elaborados en el pueblo de Chateau Chalon, es la misma elaboración pero pienso que Chateau Chalon goza de más prestigio.

El Macvin du Jura técnicamente no es un vino ya que es mosto donde se ha inhibido la fermentación alcohólica con la adición de Marc du Jura (aguardiente de orujo). Aquí es lo que llamaríamos una mistela, lo interesante es que el aguardiente de orujo debe ser producido en el mismo Domaine y que cada elaborador puede añadir melazas y otros elementos para "personalizarlo" un poco al modo del "dosaje" en Champagne.

Vin de Paille son vinos dulces de uva pasificada, destacan por ese equilibrio entre dulzor y acidez.

Lo más complicado es tener la información sobre si son ouille o sans ouillage ya que muchas veces los elaboradores no lo especifican, hay que investigar cada cuvée y muchas veces no es fácil encontrar esa información.

Es un poco como la cantidad de azúcar de los vinos de Alsacia, investigación o sorpresa... ¡Jajajaja!

En su momento tuve tus mismas dudas y abrí este hilo en @verema que aprovecho para refrescar.

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1404160-duda-vinos-jura?page=1

<< Volver al mensaje 'La verdad es que es un poco liante pero también apasionante @Wineandlove Los'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar