Foro de Vino > La DO Rías Baixas tiene una tarea pendiente con los vinos de terruño

Para mí es una región que lo tiene todo a favor para convertirse en una zona de

<< Volver al mensaje 'Para mí es una región que lo tiene todo a favor para convertirse en una zona de'

#3
Ralfilauren
en respuesta a Leugimbrigantia

Re: La DO Rías Baixas tiene una tarea pendiente con los vinos de terruño

Ver mensaje de Leugimbrigantia

Para mí es una región que lo tiene todo a favor para convertirse en una zona de clase mundial, el cambio climático le favorece. En blancos hay un gran suelo pizarroso y una gran variedad, creo que hay que explorar su capacidad de guarda. En cuanto a tintos, todo un mundo por explorar, ya está en marcha pero se puede desarrollar mucho más, no hay que olvidar que es una zona tradicional de tintos. En cuanto al término atlanticismo yo me quedo con sus características de frescura, acidez y capacidad de guarda, esas son características muy adecuadas para grandes vinos de guarda que se deberían aprovechar. No estoy cien por cien de acuerdo pero se suele decir que los vinos de una gran zona deben tener gran capacidad de guarda; esta idea encaja más con el norte que con el sur, de donde yo soy, para mí, un gran vino no tiene por qué tener gran capacidad de guarda.

<< Volver al mensaje 'Para mí es una región que lo tiene todo a favor para convertirse en una zona de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar