Foro de Vino > Pre venta de borgoña y rodano

Pues te doy un par de comentarios: - Comparado con el evento de Madrid del año

<< Volver al mensaje 'Pues te doy un par de comentarios: - Comparado con el evento de Madrid del año'

#13
Juansanroman
en respuesta a Ralfilauren

Re: Pre venta de borgoña y rodano

Ver mensaje de Ralfilauren

Pues te doy un par de comentarios:

- Comparado con el evento de Madrid del año pasado: el de Madrid tiene menos cosas que el de Barcelona, sobre todo de extranjero. Pero a cambio hay mucha menos gente y mucha más accesibilidad a los productores.

- De los vinos de Borgoña tomó bastantes notas @Joaquin1965: a ver qué nos cuenta porque mi memoria es muy limitada. Sí recuerdo que nos gustó especialmente el Vougeot de Confuron (pero son 225 con IVA) y a mí me gustó mucho el Clos des Forets de Domaine de l'Arlot, que es más asequible. Joven, claro, pero prometedor. En blanco nos gustó mucho un Puligny-Montrachet que ahora no recuerdo cuál era. A ver si Joaquín nos aclara.

- En espumosos dejo también a Joaquín y a @pepecano que nos cuenten sus opiniones porque yo apenas sé el abecedario de estos vinos. Me gustó mucho el Más del Serral (incluso más que el superior de la gama, así que ya ves cómo estoy! :)))

- Muy buenos los de Benjamín Romeo (genio y figura) que estuvo un rato con nosotros y nos contó que él no cambia su estilo desde que empezó a hacer vino. Por cierto, nos dijo que su Predicador 2021 es excepcional; que es mejor que varios La Cueva del Contador que ha sacado los últimos años.

- De Álvaro Palacios ya sé que se dice lo contrario: que se ha "dulcificado" para acoplarse a los gustos más modernos y ha perdido tipicidad. Pero a mí me gustaron mucho los que probé: especialmente La Baixada (incluso más que Les Aubaguetes).

- Del Palacios del Bierzo me encantaron los tres (Corullón, Las Lamas y Moncerbal), pero es que yo soy muy fan de esta Mencía.

- Del Palacios que vive en mi tierra ("Rafita", como se presentó él mismo) probamos el As Sortes que estaba estratosférico. A mí me gustó más que el Sorte Antiga. Y cuando la ayudante nos iba a poner O Soro apareció Rafael y dijo "de ese no puedes poner más ya", pero ella le dijo "es que el señor es de Viana do Bolo" y Rafa dijo "ah, bueno, pues entonces sí!! Jajaja. Nos gustó muchísimo. Especialmente a Joaquín.

- Otro blanco gallego que todavía no había probado y me pareció increíble es el Lapena de Dominio do Bibei. Muy difícil de encontrar porque sólo se hacen 800 botellas. 

- Me volvieron a gustar mucho Tiznado y Yelsones de Eduardo Eguren, aunque los precios son un poco disparatados.

En fin, que estoy contando más de España que de Borgoña que creo que era lo que preguntabas. A ver qué nos cuenta Joaquín!

<< Volver al mensaje 'Pues te doy un par de comentarios: - Comparado con el evento de Madrid del año'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar