Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

Ni para celebrar mis 60 me atreví a abrir alguna de las añadas "top" que tengo

<< Volver al mensaje 'Ni para celebrar mis 60 me atreví a abrir alguna de las añadas "top" que tengo'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

Ni para celebrar mis 60 me atreví a abrir alguna de las añadas "top" que tengo del Las Cases. Tanto del 2000 como del 2005 leo que hay que esperar y muy obediente espero: más que nada por no tirar a la basura la cantidad que me costaron, que no fue pequeña.

Así que "me conformé" con este 2008 que dio una nariz estupenda (todo tabaco, cacaos y especias, hojarasca y frutos negros del bosque) y en boca especialmente elegante y suave aunque con tanino presente pero súper sedoso. Y pese a notarlo tan redondo en boca la acidez era como de un chavalín de vino: probablemente le quede mucho de vida aunque no creo que sea muy diferente dentro de cinco años con respecto a ahora.

Eso sí, con todo lo rico que estaba me cuesta justificar la diferencia de precios en Saint Julien. Cierto que los Barton que he bebido últimamente son de una cosecha supuestamente superior, pero es que cuesta menos de la mitad...

Y para abrir boca, este rosado de Roederer edición "Phiippe Starck" 2015 que me pareció muy sabroso y frutal (fresas, fresas!), también con frutos secos y muy largo en boca. Eso sí, este sí que me pareció demasiado joven y seguro que en 3-4 años estará todavía mejor, así que las siguientes tendrán que esperar.

Precioso color salmón!

<< Volver al mensaje 'Ni para celebrar mis 60 me atreví a abrir alguna de las añadas "top" que tengo'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar