Foro de Vino > La nueva Rioja.

Hace ya bastantes años, en una visita a una de las bodegas arriba calificadas (

<< Volver al mensaje 'Hace ya bastantes años, en una visita a una de las bodegas arriba calificadas ('

#11
Sarabe
en respuesta a Ralfilauren

Re: La nueva Rioja.

Ver mensaje de Ralfilauren

Hace ya bastantes años, en una visita a una de las bodegas arriba calificadas (acertadamente a mi criterio) como "modernas", un gran y reconocido bodeguero (por su trayectoria y sus vinos) en medio de una conversación sobre las claves de la elaboración de vino me recalcó una reflexión que me quedo grabada; "la mierda y el buen vino son incompatibles".  Al hilo de esta reflexión, debo decir que en otra visita de hace unos pocos años a una de las bodegas calificadas de "nuevas" (he visitado tres de las enumeradas), vi damajuanas con una costra interior muy poco edificante y fregadero y entorno con una higiene lamentable y claro, el vino resultó a la altura de las circunstancias. Quiere ser esto una tacha a la "nueva" Rioja?. Al contrario, las otras dos bodegas visitadas y la inmensa mayoría de vinos probados de esta "categoría" me parecieron recomendables, diferentes y bien elaborados, lo que quiero decir que no todo el monte es orégano (aunque la mayoría lo sea) y que lo mismo que no se debe generalizar para mal, tampoco debe hacerse para bien asumiendo que "nuevo" y "artesano" son buenos por definición, nada más. Mi humilde opinión, con todos los respetos. Saludos. 

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Hace ya bastantes años, en una visita a una de las bodegas arriba calificadas ('

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar