Foro de Vino > La nueva Rioja.

Hace ya bastantes años, en una visita a una de las bodegas arriba calificadas (

<< Volver al mensaje 'Hace ya bastantes&nbsp;años, en una visita a una de las bodegas arriba calificadas ('

Sarabe
en respuesta a Ralfilauren

Re: La nueva Rioja.

Ver mensaje de Ralfilauren

Hace ya bastantes años, en una visita a una de las bodegas arriba calificadas (acertadamente a mi criterio) como "modernas", un gran y reconocido bodeguero (por su trayectoria y sus vinos) en medio de una conversación sobre las claves de la elaboración de vino me recalcó una reflexión que me quedo grabada; "la mierda y el buen vino son incompatibles".  Al hilo de esta reflexión, debo decir que en otra visita de hace unos pocos años a una de las bodegas calificadas de "nuevas" (he visitado tres de las enumeradas), vi damajuanas con una costra interior muy poco edificante y fregadero y entorno con una higiene lamentable y claro, el vino resultó a la altura de las circunstancias. Quiere ser esto una tacha a la "nueva" Rioja?. Al contrario, las otras dos bodegas visitadas y la inmensa mayoría de vinos probados de esta "categoría" me parecieron recomendables, diferentes y bien elaborados, lo que quiero decir que no todo el monte es orégano (aunque la mayoría lo sea) y que lo mismo que no se debe generalizar para mal, tampoco debe hacerse para bien asumiendo que "nuevo" y "artesano" son buenos por definición, nada más. Mi humilde opinión, con todos los respetos. Saludos. 

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Hace ya bastantes&nbsp;años, en una visita a una de las bodegas arriba calificadas ('

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar