Foro de Vino > Día Mundial de la Cabernet Franc

Pues así debe ser. Mi conocimiento en materia de uvas en Burdeos es limitado.

<< Volver al mensaje 'Pues así debe ser. Mi conocimiento en materia de uvas en Burdeos es limitado.'

Joaquin1965
en respuesta a pepecano

Re: Día Mundial de la Cabernet Franc

Ver mensaje de pepecano

Pues así debe ser. Mi conocimiento en materia de uvas en Burdeos es limitado. Lo que tenía entendido es que la CS era la preponderante en la zona izquierda y la merlot en el lado derecho (por ejemplo, así pasa en el Pavie, que de este si he bebido unos cuantos).
Del Cheval Blanc sé del 12 (por beber) que lleva 53% de M, 45% CF y 2% Cs y del 86 (bebido) y que llevaba una proporción preponderante de CF (añada atipica por ello, dice la web de Cheval Blanc).
En cuanto a Ausone, también hablo de 2012 (por beber), se mueve, como dice Juanma, en 55% CF y 45 M.
En todo caso, sigo pensando que la uva preponderante en Saint Emilion es la Merlot, lo que no obsta para que la CF se utilice también mucho (y más que en lado izquierdo).

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Pues así debe ser. Mi conocimiento en materia de uvas en Burdeos es limitado.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar