Re: TVRe: Ao Yun: un paseo por las nubes. Creando en China un vino de nivel top mundial.
Ver mensaje de pepecanoRespecto de lo de "salir al mercado" creo que Ao Yun es un ejercicio tan interesante en el tema del vino como en el mundo de la empresa y del márketing.
El precio de este vino es disparatado incluso con lo que están haciendo hoy, admitiendo que habrán mejorado mucho respecto del vino que cataseis Josep y tu hace unos años. Pero como te dije anteriormente a LVMH probablemente le resulte mucho más fácil poner un precio de 300 euros a algo que no lo vale y esperar a que lo valga...que empezar por 50 y luego intentar subirlo.
Es más, no me extrañaría que LVMH se haya quedado la mayoría de la producción en inventarios en concepto de "inversión". Se producen unas 25.000 botellas de Ao Yun con lo cual los ingresos por ventas (si lo vendiesen todo) serían de unos 7,5 millones anuales. Pero a precio de coste probablemente hablamos de...no sé, la quinta parte? Y para LVMH invertir 750.000 euros al año, por ejemplo, quedarse con la mitad de la producción para mantener el precio que quieren tener en el futuro y además "digno" para los otros vinos del Grupo no parece mucho problema.
Me parece un caso digno de estudio para los famosos "case study" de la Universidad de Harvard.
Dicho todo este rollo, no sé cómo ni cuándo pero algún día tú y yo nos vamos a catar uno de estos para ver si es verdad que han mejorado. ;)