Foro de Vino > El Holocausto del Vino (primera parte)

Pues coincido absolutamente con lo indicado por Pepe y Juanma respecto de la

<< Volver al mensaje 'Pues coincido absolutamente con lo indicado por Pepe y Juanma respecto de la'

#13
Nphy

Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

Pues coincido absolutamente con lo indicado por Pepe y Juanma respecto de la buena compañía, lo que contribuye a disfrutar, mas si cabe, de estos tremendos vinos que tuvimos la ocasión de catar. Además de felicitar a Joaquín por su labor de "secretario" y por este certero resumen del evento (primera parte), no puedo dejar de agradecer a nuestro anfitrión su generosidad y su esfuerzo por hacernos sentir a gusto, como si estuviéramos en casa, eres un gran anfitrión !!!

Como indica el dicho "las comparaciones son odiosas" y en este caso más si cabe, cuando comparamos vinos que individualmente son tremendos nos ponemos exquisitos con matices y pequeñas cuestiones, y en cierto modo perdemos el placer de disfrutar lo que cada vino nos puede aportar. En este sentido, y aunque efectivamente hubo bastante unanimidad en la valoración de los vinos catados, en mi opinión todos tenían un nivel extraordinario y muy disfrutables, tal y como Joaquín ha descrito en su breve reseña de cada uno de ellos.

El tema del decantamiento es un asunto polémico y en el que no teníamos tanta unanimidad, hay distintas opiniones, todas respetables y argumentadas. Excepto en algún caso en el que no hubo mas remedio por el corcho, no se decantaron los vinos, personalmente creo que algunos hubieran mejorado mucho con una decantación de varias horas y seguramente las valoraciones hubieran cambiado. No obstante sí se abrieron las botellas con alguna hora de antelación, y en este sentido prácticamente todos los vinos compitieron en igualdad de condiciones.

<< Volver al mensaje 'Pues coincido absolutamente con lo indicado por Pepe y Juanma respecto de la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar