Foro de Vino > 100 Puntos Parker para un Touriga Nacional...de California!

Entonces no difieres conmigo, sino con Raul Bobet, jaja. Quería decir

<< Volver al mensaje 'Entonces no difieres conmigo, sino con Raul Bobet, jaja. Quería decir'

#29
Unnovato
en respuesta a pepecano

Re: 100 Puntos Parker para un Touriga Nacional...de California!

Ver mensaje de pepecano

Entonces no difieres conmigo, sino con Raul Bobet, jaja. Quería decir precisamente que yo creo que hablar de variedades nunca será una vulgaridad porque es uno de los elementos clave.

Yo creo, incluso diría que tengo bastante claro, que un vino lo definen tres factores: el material vegetal (variedad, clon y portainjerto), el terroir (suelo + clima) y la elaboración. Cualquiera de los tres elementos son suficientemente influyentes como para generar cambios significativos.

<< Volver al mensaje 'Entonces no difieres conmigo, sino con Raul Bobet, jaja. Quería decir'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar