Foro de Vino > 100 Puntos Parker para un Touriga Nacional...de California!

Cuando leo estas cosas siempre recuerdo una cata con Raul Bobet, un sabio a mi

<< Volver al mensaje 'Cuando leo estas cosas siempre recuerdo una cata con Raul Bobet, un sabio a mi'

Josep_Gallego
en respuesta a Juansanroman

Re: 100 Puntos Parker para un Touriga Nacional...de California!

Ver mensaje de Juansanroman

Cuando leo estas cosas siempre recuerdo una cata con Raul Bobet, un sabio a mi entender, en la que nos dejó bastante sorprendidos cuando dijo algo así como que hablar de variedades en unos años sería un vulgarismo. Señalando que cada vez sería más importante el suelo y la viticultura, siempre teniendo claro que hay variedades que van bien en unas zonas y en otras no. El ha mostrado algo de esto haciendo Riesling, Pinot Noir o Syrah, todos de gran nivel, en Castell d'Encús. También recuerdo una vez hablar con un interesante bodeguero de Côtes Catalans, que tenía un terreno que había comprado que señalaba como idóneo para plantar un gran viñedo y al preguntarle ¿Qué variedad te parece más adecuada? sin inmutarse me dijo, aquí puedo plantar Syrah, Mourvedre o incluso Garnacha y con los años tendré un gran vino.

Siempre que explico esto, que considero razonable en parte, me dicen que claro la Pinot Noir, la Nebbiolo, la Tempranillo, son insustitubles, pero claro, cuantos años ha hecho falta para que esos clones sean tan especiales en esas zonas, cuantas pruebas previas, por eso en el nuevo mundo creo que están haciendo grandes vinos con variedades muy dispares y no tardará en haber más sorpresas. Vayar rollo he metido.... Pero bueno, enhorabuena a la Touriga, una variedad con la que hemos disfrutado grandes vinos de Portugal.

<< Volver al mensaje 'Cuando leo estas cosas siempre recuerdo una cata con Raul Bobet, un sabio a mi'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar