Foro de Vino > Venta de "vinos-cadáver" riojanos de antes del 2000.

Buenos días. Voy a ahorrarme lo que pienso de estas contundentes afirmaciones

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Voy a ahorrarme lo que pienso de estas contundentes afirmaciones'

#24
garnatxo

Re: Venta de "vinos-cadáver" riojanos de antes del 2000.

Buenos días.

Voy a ahorrarme lo que pienso de estas contundentes afirmaciones sobre los vinos de Rioja elaborados antes del año 2000.

La gracia de aguantar en el tiempo no reside en los taninos, y mucho menos de si estos vienen aportados por la madera o por la uva. Y tampoco dependen del grado alcohólico.

La gracia de las elaboraciones en Rioja siempre ha sido lograr vinos finos con taninos integrados, y una gran acidez total.

Lo que verdaderamente está puesto en duda es que los vinos parkerizados de alta estructura y escasa acidez aguanten en el tiempo como se decía que iban a aguantar. Ya se está viendo en muchos casos que las expectativas no son tan altas....y son vinos elaborados a partir del año 2000.

Tanto vinos tintos y blancos, elaborados a partir de uvas correctamente trabajadas, con producciones escasas en terrenos muy complicados para la subsistencia de la cepa, recolectadas con pH realmente bajos, y complementados con una crianza más o menos larga en madera, en función de la estructura del propio vino....pues eso, vinos de guarda. Por cierto, cuando estoy escribiendo esta última frase, me vienen a la cabeza algunos vinos de Borgoña, también con poca estructura y contundente acidez....como todos sabéis de difícil y corta longevidad.

Con los vinos parkerizados todavía no podemos sacar conclusiones porque no ha pasado mucho tiempo.

Y por cierto. Cuando compramos vinos viejos, lo primero que hay que observar es el estado de conservación de las botellas, y la vida que han llevado. 

Y de la foto que nos muestras compañero, yo no cojo una de esas botellas ni regaladas. No hay más que ver cuanto vino falta e cada una. 

Un cordial saludo.

 

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Voy a ahorrarme lo que pienso de estas contundentes afirmaciones'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar