Foro de Vino > Venta de "vinos-cadáver" riojanos de antes del 2000.

Si no me equivoco -y no creo hacerlo esta vez- la cuestión que planteabas en tu

<< Volver al mensaje 'Si no me equivoco -y no creo hacerlo esta vez- la cuestión que planteabas en tu'

#12
Joaquin1965
en respuesta a Javibaquer

Re: Venta de "vinos-cadáver" riojanos de antes del 2000.

Ver mensaje de Javibaquer

Si no me equivoco -y no creo hacerlo esta vez- la cuestión que planteabas en tu primer post era, simple y llanamente, si los riojas antiguos tienen capacidad de guarda o no, afirmando que cualquier buen aficionado sabe que los vinos de rioja antigua no son vinos de guarda. Nada más. No si figuraban/figuraron entre los posibles vinos de inversion, que es un tema distinto.

Y hablar de "escapa capacidad de guarda" en los riojanos de las décadas de los 30-70 con crianzas de 8/10 años en barrica y de hasta 42 años en algún caso me parece erróneo.

Y de ello tienes numerosísimos ejemplos en en hilo de vinos antiguos de esta misma web, con casi 3600 respuestas sobre el particular. Tambien puedes ver en el apartado de vinos los comentarios que han venido haciendo un numero importante de foreros sobre los vinos de esta epoca (anterior a los 70) Pero oye, que posiblemente seamos nosotros los equivocados.

Ahora bien, si el tema es de los vinos de inversión tampoco tendré inconveniente alguno en decirte lo último que me han pagado por unos ygays antiguos que vendí tras el porrón de 98 o mas puntos que le dio Luis Gutiérrez a los Ygays 17/25/34/42/52/64. Imagino que con más de un siglo, algo de capacidad de guarda sí que le pareció que tenían. O la nacionalidad de los diversos compradores europeos (e incluso algunos asiáticos) que me han pagado cantidades interesantes -todas ellas declaradas a Hacienda por supuesto- por vinos españoles anteriores a los 70.

No obstante, te cito algunas excepciones milagrosas más de vinos riojanos que te dan buenas garantías de poderse beber en la actualidad y demostrar su capacidad de guarda (si han estado bien conservados): berberana, paternina, zaco, glorioso, riscal, franco españolas, lagunilla, viña pomal, monte real o Martínez lacuesta. Cualquiera de ellos, por supuesto, de antes de los 70.

En todo caso, respeto y me agrada la ratificación en tu opinión: en estas cosas cuanta menos competencia haya, mejor.

Eso sí, en lo que respecta a los vinos españoles que estaban en SEDART, viendo su conservación, estado de las botellas, precio y sobre todo el nombre el vino en cuestión (marca) lo lógico es que nadie se molestara en darle al botón de puja.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Si no me equivoco -y no creo hacerlo esta vez- la cuestión que planteabas en tu'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar