Foro de Vino > Entrenar la nariz

Buenos días. Soy aficionado al vino y todo lo relacionado con él. Siempre he

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Soy aficionado al vino y todo lo relacionado con él. Siempre he'

#1
jlleo

Entrenar la nariz

Buenos días.

Soy aficionado al vino y todo lo relacionado con él. Siempre he intentado identificar los aromas de los vinos y lo veo muy complicado. Entiendo que hay que entrenar la nariz. Me lo han dicho muchísimas veces, que lo huela todo que me fije, pero no se me queda.

Mi consulta es más enfocada a qué ejercicios y métodos hay que hacer para entrenarse. Tengo la suerte de tener un juego de aromas, el cual hemos utilizado principalmente para entretenernos en adivinar aromas, pero básicamente como un juego. 

Si alguien me puede recomendar cómo he de realizar ese entrenamiento (pautas a seguir, cantidad de aromas y tiempos por sesión, consejos, etc) o alguna guía o manual........

Igual estoy pidiendo mucho, pero os lo agradecería. 

Un saludo. 

José Luis Lleó

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Soy aficionado al vino y todo lo relacionado con él. Siempre he'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar