Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

No sé si a Virginie de Valandraud se le puede calificar como "gran vino

<< Volver al mensaje '&nbsp; No sé si a Virginie de Valandraud se le puede calificar como "gran vino'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

No sé si a Virginie de Valandraud se le puede calificar como "gran vino francés" o sólo como "hermano pequeño de gran vino francés" (que eso sí que lo es, seguro). Pero es un buen vino en su estilo de "bomba de fruta con madera".

La madera es ciertamente muy discernible pero tiene tanta fruta negra madura que no queda totalmente apagada. Creo que es un vino que agradará a los amantes de los jóvenes con cuerpo. Denso y sabroso. 70% Merlot, 20% Cabernet Franc y 10% Cabernet-Sauvignon. Me encantan estos Saint Emilion con Cabernet Franc.

He hecho caso de las reseñas que lo calificaban de vino para beber en su juventud, pero tiene suficiente acidez y tanino para envejecer tranquilamente unos años integrando un poquito más la madera. Sin pretensiones, pero mejorará.

No muy veraniego (14.5% de alcohol y como ya he dicho muy denso) pero vertido de a poquitos de la nevera está muy rico.

<< Volver al mensaje '&nbsp; No sé si a Virginie de Valandraud se le puede calificar como "gran vino'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar