Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

Volví ayer de Burdeos, del Weekend des Grand Crus (vaya planazo, de verdad, hay

<< Volver al mensaje 'Volví ayer de Burdeos, del Weekend des Grand Crus (vaya planazo, de verdad, hay'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

Volví ayer de Burdeos, del Weekend des Grand Crus (vaya planazo, de verdad, hay que probarlo una vez en la vida). Y volví con cierta preocupación respecto del Leoville Barton. Porque en el Hangar 14 este año -el sábado-  se probaban los 2020 y una añada anterior que en el Caso de Barton fue la del 2014.

El 2020 me pareció espectacular, aunque me resulta difícil "leer" cómo estará cuando se abra su ventana de consumo. Pero a juzgar por todos los LB que he bebido (es el vino "de la casa" tanto para mi mujer como para mí) va a ser de aúpa.

Sin embargo, el 2014 (del que tengo unas cuantas botellas) me pareció un poco atípico. Cerrado y muy ácido, hasta en nariz! Teóricamente podría ser la falta de botella (aunque el 2014 no debería estar tan lejos del inicio de su momento de consumo, en mi opinión). Por la tarde lo volví a catar pero con el mismo resultado. No me impresionó y me quedé algo j..dido.

Así que al volver a Madrid fui directamente a abrir un peso pesado para ver si la cosa era un accidente de desenamoramiento temporal, una cosa de la cosecha 2014 que ya aclararé o si es que el LB no era lo que yo recordaba.

Y me abrí este 2009. El primer LB 2009 que abría.

Señores: el enamoramiento sigue. Qué vi-na-zo! Joven aún, con buena acidez y un pelín tánico, pero con esa gloria de nariz compleja y elegante; fruta, flores, tabaco, sotobosque...lo tiene todo. Y con un cuerpo medio en boca pero de paso glorioso.

Le puse una copa a mi mujer sin decirle qué era. Me dijo: "Uf! Qué maravilla, Juanma! Qué es?" LB2009. "Ah, claro: el mío!!"

Sigue y seguirá siendo el "vino de la casa". 

Y no es que sea barato, pero para mí no hay mejor RCP en Burdeos.

<< Volver al mensaje 'Volví ayer de Burdeos, del Weekend des Grand Crus (vaya planazo, de verdad, hay'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar