Foro de Vino > Cambio en los gustos de los aficionados al vino

Yo creo que sí, que hay una cierta evolución de los gustos a medida que pasan

<< Volver al mensaje 'Yo creo que sí, que hay una cierta evolución de los gustos a medida que pasan'

#2
Unnovato
en respuesta a SantiRodriguez

Re: Cambio en los gustos de los aficionados al vino

Ver mensaje de SantiRodriguez

Yo creo que sí, que hay una cierta evolución de los gustos a medida que pasan los años, o por lo menos yo la estoy experimentando. Y creo que no es tanto la edad, sino la "edad enológica" de cada uno, es decir, los años que lleva uno metido en este mundo de forma más o menos intensiva.

Lo observo cuando vuelvo a beber vinos que en su momento me encantaron y ahora encuentro excesivos en algún sentido. Me pasa especialmente con los blancos: hace unos años me chiflaban los vinos con mucha fruta tropical, de hueso, florales, etc, y ahora disfruto mucho más de vinos más vegetales o minerales, menos opulentos, sobre todo en nariz. En los tintos he evolucionado menos, pero también me pasa con algunos vinos de zonas cálidas que tienen un deje goloso, en su momento me gustaron mucho y ahora me gustan mucho menos.   

<< Volver al mensaje 'Yo creo que sí, que hay una cierta evolución de los gustos a medida que pasan'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar