Foro de Vino > Vinos sin sulfitos y sin defectos

Buenos días. Creo que en este tema se produce una confusión. No es lo mismo

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Creo que en este tema se produce una confusión. No es lo mismo'

#14
garnatxo

Re: Vinos sin sulfitos y sin defectos

Buenos días.

Creo que en este tema se produce una confusión.

No es lo mismo un vino natural que un vino elaborado con mínima intervención.

Soy partidario de intervenir y mucho siempre que sea para bien de la calidad del vino. Pero eso no significa que lo tenga que hinchar a sulfitos. Los depósitos hay que limpiarlos y desinfectarlos igual, y con la excusa de no intervenir no se puede ser un marrano. La fermentación hay que seguirla, y no vale con meter la uva, cerrar la bodega y que sea lo que Baco quiera.

Precisamente para llevar a buen puerto un vino natural, este requiere de mucha intervención...porque si no se fastidia.

Trabajar al abrigo de oxígeno por ejemplo requiere de mucha intervención en la manipulación del vino.

Y para finalizar, os puedo decir que poner la mínima intervención por encima de la lógica, nos lleva a tan desafortunados ejemplos que todos hemos podido experimentar.

Un cordial saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Creo que en este tema se produce una confusión. No es lo mismo'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar