Foro de Vino > Vinos sin sulfitos y sin defectos

Yo soy consumidor habitual de vinos de baja intervención (quizá un 70% de los

<< Volver al mensaje 'Yo soy consumidor habitual de vinos de baja intervención (quizá un 70% de los'

#11
Marcbeuvi

Re: Vinos sin sulfitos y sin defectos

Yo soy consumidor habitual de vinos de baja intervención (quizá un 70% de los vinos que compro) y, creedme, el SO2 és la parte que menos me preocupa. Muchos elaboradores de este tipo de vino están empezando a sulfitar un poco (20-30mg/l) para estabilizar. Al final estos vinos, como muchos decís, se han puesto de moda y ahora se exportan o se mandan lejos y si no hay sulfitos es muy complicado que lleguen en estado óptimo por muy bien hecho que esté el vino.

Para mi, la parte importante es la ecologia en el campo, levaduras autócotonas, etc. Pero el vino de por sí ya tiene sulfitos (vemos que en las botellas siempre pone "sin sulfitos añadidos" ya que haberlos, haylos) así que si se ha agregado un poco (poco!) no me molesta en absoluto ni pienso que sea vino más intervencionista.

Por otra parte, como hemos hablado alguna vez con @ralfilauren , algunos pequeños pequeños defectos, aportan carácter al vino y a veces esto les dá un punto positivo.

<< Volver al mensaje 'Yo soy consumidor habitual de vinos de baja intervención (quizá un 70% de los'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar