Foro de Vino > Vinos sin sulfitos y sin defectos

¡Vinos naturales sí, pero no aquí (en mi copa, se entiende)! Bromas aparte, el

<< Volver al mensaje '¡Vinos naturales sí, pero no aquí (en mi copa, se entiende)! Bromas aparte, el'

#5
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos sin sulfitos y sin defectos

Ver mensaje de Josep_Gallego

¡Vinos naturales sí, pero no aquí (en mi copa, se entiende)!

Bromas aparte, el probelma es muy sencillo: sin sulfuroso es muy difícil que las cosas no se tuerzan, y por lo tanto para que el 100% de los vinos "naturales" fueran correctos, los elaboradores tendrían que descartar muchos de ellos. Naturalmente (jaja), no están dispuestos a ello y prefieren que seamos los consumidores los que cambiemos los gustos.

Yo no estoy dispuesto a cambiar mi percepción de lo que tiene que ser un vino porque a alguien se le ha metido entre ceja y ceja que no hay que usar azufre y que es normal que un vino blanco sepa a sidra. Pero cada cuál es libre de escoger lo que bebe.

Como apunte a algo que dice el artículo, las notas de sidra no vienen del acético. Es otro defecto, pero de momento nadie me ha sabido explicar a qué se debe. Juraría que no hace mucho lo comentamos por aquí. De hecho, para mí, el acético alto es el menos molesto de los defectos recurrentes de los vinos sin sulfitos.

 

<< Volver al mensaje '¡Vinos naturales sí, pero no aquí (en mi copa, se entiende)! Bromas aparte, el'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar