Foro de Vino > Viñedos de Álava constituye su Consejo regulador

Yo lo veo bastante parecido. Me parece una pena el no ser capaces de encontrar

<< Volver al mensaje 'Yo lo veo bastante parecido. Me parece una pena el no ser capaces de encontrar'

#3
Unnovato
en respuesta a garnatxo

Re: Viñedos de Álava constituye su Consejo regulador

Ver mensaje de garnatxo

Yo lo veo bastante parecido. Me parece una pena el no ser capaces de encontrar un punto común para sumar y mantener una marca fuerte como es Rioja, pero al final, el que se quiere ir se va. Y si no es con una DO o con una IGP será con una "marca colectiva de la UE" como hicieron los de Corpinnat.

También estoy de acuerdo en que el mayor problema de Rioja (como lo será de cualquier DO masiva) es adaptarse al nuevo paradigma de consumo de vino, donde prima la calidad a la cantidad y las zonas clásicas tinen menos tirón. Y me temo que eso implicará o reducir viñedo o cada vez ir más a pelear en el mercado de los bajos precios, algo que sería una pena.

<< Volver al mensaje 'Yo lo veo bastante parecido. Me parece una pena el no ser capaces de encontrar'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar