Foro de Vino > ¿Qué es para vosotros la variedad?

Yo, siendo gran fan del descorche también y pensando que es una práctica que

<< Volver al mensaje 'Yo, siendo gran fan del descorche también y pensando que es una práctica que'

#12
Victorrf
en respuesta a Juansanroman

Re: ¿Qué es para vosotros la variedad?

Ver mensaje de Juansanroman

Yo, siendo gran fan del descorche también y pensando que es una práctica que debiera generalizarse en la hostelería de cierto nivel, no se si es la mejor opción en un modelo de negocio como el que pretende montar el compañero.

El descorche de hecho lo veo más apropiado en negocios justo al revés, más enfocados en la comida que el el vino donde tú vas a disfrutar de su carta o su menú, pero no te interesa su oferta de vinos y quieres consumir esa botellita que tienes en casa.

Pero en un negocio enfocado al vino, como parece que se pretende, puede ser difícil sacar rentabilidad si además lo traes de fuera.

Hay honrosas excepciones. Yo pienso por ejemplo en La Fisna en Madrid (a donde por cierto no voy desde inicios de la pandemia). Negocio 100% enfocado al vino. No refrescos. 1 única cerveza. Carta de platos de comida sencillos y bien elaborados, corte clásico, para acompañar. Abundantes vinos por copas con buena selección y rotación. Descorche. Ahora bien, en descorche era de vinos de su boutique. Luego el eslabón se cerraba.

Fuera de lo explicado arriba y ojo, desde mi desconocimiento del funcionamiento del sector hostelero a nivel profesional, veo difícil ofrecer descorche en un local enfocado al vino (salvo contemplando excepciones como celebraciones muy importantes, botellas muy muy especiales…)

Saludos!

<< Volver al mensaje 'Yo, siendo gran fan del descorche también y pensando que es una práctica que'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar