Re: Tendencias en vinos 2023
Ver mensaje de Josep_GallegoTotalmente de acuerdo. De hecho, después de Jerez, los canarios y gallegos+Bierzo son los que mas tengo de España en mi cava. No les puse en mi lista porque creo que ya están más extendidos y son más conocidos que los que puse. Obviamante a años luz del gran público de Rioja o RBD pero ya son bastantes bodegas en esas zonas haciendo vinos de calidad. En cualquier caso coincido en que deberían tener mucho mas reconocimiento: son vinazos a precios más que razonables. Respecto al vermut, tengo un Ataman descorchado en la nevera que es una pasada y España es un país de aperitivos, por lo que crecerán sin duda!
En el mediterráneo estoy contigo, añadiría la bobal. Priorat me gusta mucho, pero bebo menos pues toca rascarse algo máss el bolsillo para llegar a esa calidad y finura.
Y desgraciadamente lo que comentais de sota, caballo y rey de las cartas de la mayoría de restaurantes...lo veo más complicado de cambiar, mucha culpa de los restaurantes y también de muchos de los consumidores...pero eso sería otro debate. Nosotros somos los enochalados que comentan en el hilo. Para muestra un botón: hace una semana en un restaurante moderno de Madrid con una comida innovadora, vi en la carta de vinos una manzanilla Maruja y un fino de Maestro Sierra. Pues pedí una manzanilla para acompañar las entradas y después de un buen rato esperando...la camarera me trajo manzanilla, sí, pero una infusión!