Foro de Vino > Tendencias en vinos 2023

Pienso que deberiamos diferenciar de alguna manera dos conceptos muy distintos

<< Volver al mensaje 'Pienso que deberiamos diferenciar de alguna manera dos conceptos muy distintos'

#26
Marcbeuvi
en respuesta a pepecano

Re: Tendencias en vinos 2023

Ver mensaje de pepecano

Pienso que deberiamos diferenciar de alguna manera dos conceptos muy distintos, uno es la técnica usada para hacer un vino, en este caso hablamos de una sola fermentación y otra es el estilo elegido por el elaborador donde generalmente son estos vinos que no son de tu agrado, pero hay ancestrales que estan a la altura de los hechos con métodos tradicionales, pero reconozco que son pocos. Lo mismo pasa con los vinos naturales en general, normalmente se asocian a este tipo fresco, frutita, poca extracción, etc, pero también los hay que llegan a hacer sombra a algunos tradicionales. 

Te animo a que pruebes un par, por un lado el ancestral de Joan Rubió (principal enologo de recaredo durante 15 años donde hace unos 5 o 6 años se puso a hacer vino con sus viñas) o el Cal Tusac de la bodega Cal Teixidor.

 

<< Volver al mensaje 'Pienso que deberiamos diferenciar de alguna manera dos conceptos muy distintos'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar