Foro de Vino > Tendencias en vinos 2023

Consideras que el barro y el raspón son nuevas formas de crianza o  quizás sea

<< Volver al mensaje 'Consideras que el barro y el raspón son nuevas formas de crianza o  quizás sea'

#12
Letroncio
en respuesta a Abreunvinito

Re: Tendencias en vinos 2023

Ver mensaje de Abreunvinito

Consideras que el barro y el raspón son nuevas formas de crianza o  quizás sea más bien recuperar cosas anteriores. Esto es un poco como los gustos musicales. La música de ahora es una mierda, la de antes si que estaba bien. Y eso te lo firma un barroco con respecto a un clásico, un clásico con respecto a un romántico, alguien de los 50 con la música de los 60 y así hasta llegar a Rosalía y C. Tangana.

Que nos hayamos acostumbrado o que nuestra afición al vino coincidiera con el 100% barrica francesa nueva no significa mucho pues el vino se lleva haciendo desde hace... no sé, seis mil años?

En cuanto al envejecimiento de los vinos... pues tampoco lo sé, pero algunos riojas de los mejores del siglo XX estaban elaborados en semi maceración carbónica y según parece Romanée-Conti 1959, era lo que hoy llamaríamos vino natural.

Aun así creo que, o yo tengo otra percepción distinta, o nos vamos a la punta del iceberg. De cada mil vinos que se elaboran en España y en el mundo cuántos entrarían en lo de "vinos más ligeros, espumosos ancestrales, uvas locales semiperdidas, parcelas especiales, barro, raspón..." por favor decidme a qué tiendas y restaurantes vais porque yo solo me encuentro el sota, caballo y rey. Y vivo en una ciudad de más de tres millones de habitantes.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Consideras que el barro y el raspón son nuevas formas de crianza o  quizás sea'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar