Foro de Vino > El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

Ayer en la última cata del grupo nos visitó un doctor amigo con la intención de

<< Volver al mensaje 'Ayer en la última cata del grupo nos visitó un doctor amigo con la intención de'

#1
pepecano

El vino y la salud, " mitos, leyendas y realidades ".

Ayer en la última cata del grupo nos visitó un doctor amigo con la intención de darnos a conocer el tema del vino y la salud con sus pros y sus contras.

Está claro que la conclusión final es que hay que tener moderación, pero como saber lo que tengo que beber ?? Generalizando el Ministerio de Sanidad recomienda una ingesta no superior a 40 gr/día en hombres y 24 gr/día en mujeres por el tema del peso. Esto sería 4 UBE (unidad de bebida estandart) en hombres y 2UBE en mujeres.

Como ejemplo un vaso de whisky de 30  cc es igual a 1UBE, una copa de vino de 120 cc=1.15 UBE y una caña de cerveza es= 0,8 UBE y para entenderlo un poco mejor 1 UBE  es igual a 10 gr de alcohol.

Otro tema interesante que nos explicó es como calcular lo que bebemos en alcohol, un ejemplo de una copa de vino de 14° sería.         120 cc de vino x14° de alcohol x 0,8 y dividido por 100 = 13,4 gr de alcohol, por lo que como máximo para no pasarnos de lo que recomienda el Ministerio podríamos beber tres copas de ese vino. Fue interesante por el tema de conocer como calcular el vino o el alcohol que bebés, aunque la variante 0,8 en ese cálculo no se de dónde viene. 

Una cosa importante que nos recordó es que los descansos de ingesta de alcohol son buenos, hay que dar descanso al metabolismo y en esas estoy yo hoy, porque después de la charla lógicamente hicimos la cata.

<< Volver al mensaje 'Ayer en la última cata del grupo nos visitó un doctor amigo con la intención de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar