Foro de Vino > Vinos continentales, atlánticos y mediterráneos

Buenos días. Mira que me das guerra....jjjj. El carácter que prevalece en los

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Mira que me das guerra....jjjj. El carácter que prevalece en los'

#14
garnatxo
en respuesta a pepecano

Re: Vinos continentales, atlánticos y mediterráneos

Ver mensaje de pepecano

Buenos días.

Mira que me das guerra....jjjj.

El carácter que prevalece en los vinos de Jumilla, como en los vinos que catamos el otro día de Valencia en el evento de Bilbao, es el mediterráneo. Pero eso no quiere decir que algunos vinos tengan cierto carácter atlántico, dentro de sus gamas. Si en un vino predomina la frescura, la acidez sobre la madurez y el dulzor, hablaremos de carácter atlántico. Y nada es absoluto. Te pongo un ejemplo. Los vinos que elabora Marcos Eguren. El Puntido, que es un vino muy maduro podremos clasificarlo con notas mediterráneas, mientras que La Nieta, que es un vino más fresco en concepto podremos llevarlo hacia un carácter más atlántico. Eso no quiere decir que cualquiera de los dos vinos tenga dicho carácter de forma absoluta. No sé si me he expresado bien.

Esto es como el carácter afilado de un vino. Empleamos esa expresión para definir un predominio de la acidez en un vino. Pero a partir de cuanta acidez podemos decir que un vino es afilado o no?. Bueno pues no hay una frontera absoluta. Al final describes la sensación en conjunto que te produce dicho vino. Y lo que para uno es una acidez ajustada, para otro puede ser un vino "cortante como el filo de una katana".

Menudo rollo te he metido. Esto es conversación de sobremesa con una buena copa de vino en la mano.

Un cordial saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Mira que me das guerra....jjjj. El carácter que prevalece en los'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar