Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

¡Ayer tocó el básico de un grande! gracias al amigo @Xavi_T ayer noche nos

<< Volver al mensaje '¡Ayer tocó el&nbsp;básico de un grande! gracias al amigo @Xavi_T ayer noche nos'

Ralfilauren

Re: Grandes Vinos Franceses

¡Ayer tocó el básico de un grande! gracias al amigo @Xavi_T ayer noche nos abrimos un par de botellas guapas, hubo espacio para un líquido galo.

Cuando empecé con el mundo del vino consumía vinos económicos pero a medida que me iba picando más el gusanillo me iba apeteciendo comprar alguna pieza de caza mayor. Puse el punto de mira en este Jean-Marc Roulot Bourgogne blanc, por aquellos entonces ya era un vino que se acercaba a los 30 euros (estoy hablando del 2010), se me resistió. Años más tarde conseguí por unos casi 50 la añada 2016... mirando los precios de añadas actuales se han disparado y la dificultad por encontrarlos también, Borgoña se está poniendo muy complicada. 

Éramos 5, con ganas de hablar, la distensión, la verborrea y las sonrisas son enemigas del rigor, bebimos más que catamos. Me quedará un recuerdo de un vino de color atractivo y vivo, glicérico al tocar cristal; en nariz primero un toque exótico pero con un trasfondo cítrico y unos aromas de frutos secos que lo dominaban, la crianza en madera estaba con esas avellanas claras pero no era invasiva. En boca esperaba más acidez, muy elegante, sedoso y fino, con cierto toque aristocrático.

Tal vez la añada 2016 fuera algo cálida. En todo caso, otro día iremos a por la Borgoña "navajera" i "gamberra", también existe.

<< Volver al mensaje '¡Ayer tocó el&nbsp;básico de un grande! gracias al amigo @Xavi_T ayer noche nos'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar