Foro de Vino > Vino para Carbonara

El guanciale es cerdo y bastante graso. Cerdo y grasa a mí me piden acidez (y

<< Volver al mensaje 'El guanciale es cerdo y bastante graso. Cerdo y grasa a mí me piden acidez (y'

#6
Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Vino para Carbonara

Ver mensaje de Unnovato

El guanciale es cerdo y bastante graso. Cerdo y grasa a mí me piden acidez (y generalmente blanco). Un tinto potente... ya depende a qué te refieras. Si te refieres a mucho alcohol, mucha extracción, madera, etc, creo que no le va demasiado bien. Yo tampoco le metería un GR de Rioja o un pinot noir muy top. Pero algo ligero. Bueno, más que ligero sencillo, frutal. Pero como he dicho en mi mensaje anterior creo que es un plato bastante versátil, como casi todos los platos de pasta, por otra parte.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'El guanciale es cerdo y bastante graso. Cerdo y grasa a mí me piden acidez (y'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar