Foro de Vino > Gredos, me gusta, no me gusta....

Buenos días. Tuve la suerte de poder catar un gran espectro de garnachas

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Tuve la suerte de poder catar un gran espectro de garnachas'

#9
garnatxo

Re: Gredos, me gusta, no me gusta....

Buenos días.

Tuve la suerte de poder catar un gran espectro de garnachas acogidas a la DO Cebreros, en el stand institucional de dicha DO en una feria.

Me atendieron muy bien y me dieron muchas explicaciones.

Pero honradamente debo decir que no me gustó ninguna de las que probé. Vinos de capa muy baja, oxidados, verdes hasta la exageración gracias al aporte de raspón (no entiendo que se quiere buscar macerando con raspón. Lo único que sale es verdor, que algunos nos intentan vender como frescura).

El único vino que he catado sin defectos es uno de Península Viticultores. 

Y es un estilo de garnachas que ha puesto de moda cierto prescriptor dando puntuaciones exageradamente altas a los vinos de esta zona, y que para mi modesto entender no corresponden a lo que luego te encuentras en la botella.

Debe ser ya la edad pero me gustan los vinos bien elaborados, y cada día estoy más distante de estas "fantasías".

Un cordial saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Tuve la suerte de poder catar un gran espectro de garnachas'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar