Foro de Vino > Puntuaciones Parker Mediterráneo y Centro

Comento las puntuaciones de los vinos mallorquines. Como siempre muy contentos

<< Volver al mensaje 'Comento las puntuaciones de los vinos mallorquines. Como siempre muy contentos'

#21
Ralfilauren

Re: Puntuaciones Parker Mediterráneo y Centro

Comento las puntuaciones de los vinos mallorquines. Como siempre muy contentos de que Luís Gutiérrez cate nuestros vinos y no queda más remedio que respetar su opinión que debo decir que muchas veces coincide con la mía.

Los capos siguen siendo 4 Kilos y por extensión una natural escisión, Sistema Vinari, cabe recordar que Eloi Cedó estuvo bastantes años trabajando codo con codo con Grimalt & Caballero.

4 Kilos 2020 es el vino con mayor puntuación de la isla, 97 puntazos. Está a puntito de salir al mercado, como siempre una etiqueta muy cuidada.

El Grimalt & Caballero 2019 se queda en 96 puntos. Curioso que el vino TOP de la bodega tenga menos puntuación que el 4 Kilos, será por la añada supongo.

Luego viene el Sistema Vinari Los Manos de Eloi Cedó. Un vino muy especial dedicado a su difunto hermano. Un callet muy fino y fragante, tuve la suerte de catarlo con el propio elaborador, una delicia, pronto saldrá al mercado. 

Como bodegas más consistentes hay que destacar a 4 kilos y en especial a Eloi Cedó. De Sistema Vinari se han puntuado 4 vinos, un 92, dos 93 y el citado 95. Hay que recordar que Eloi es un elaborador "natural" y para mi gusto hace unos vinos finísimos y muy precisos, una gozada.

Luego ya se abre un abanico de 93 puntos, me agrada ver que casi todos ellos son de variedades autóctonas:

- 4 Kilos Motor Callet 2021 (uva callet).

- 4 Kilos 12 Volts 2020 (ensamblaje de uvas, 30% Callet, 30% Fogoneu, 20% Syrah, 10% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot).

- Can Xanet Sibila 2018 (uva gorgollassa).

- Can Xanet Cumas 2018 (uva mantonegro).

- Mesquida Mora Sòtil 2020 (uva callet).

- Sistema Vinari Fato 2019 (Callet 65%, Mantonegro 20% y Escursac 15%).

- Sistema Vinari Lo Vilero 2019 (Escursac).

Todos los citados son vinos tintos, los blancos más destacados con 92 puntos son los siguientes:

- 4 Kilos Motor Blanc 2021 (premsal y giró ros. Puede que lleve otras uvas pero no he encontrado la información detallada). (92+).

- Can Verdura Viticultors Ca Ses Rosetes 2020 (giró ros).

- Mesquida Mora Acrollam Blanc 2021 (premsal i giró ros).

Quiero destacar la puntuación de un rosado, 4 Kilos Moteur Pistache Rosé 2020, 92+ es una gran puntuación, hay que reivindicar estos rosados sabrosos.

Luego hay otros vinos con menores puntuaciones pero muy interesantes. Siempre llamativas las puntuaciones de Ànima Negra.

Como siempre faltan muchas bodegas que no ha catado, me dejaría muchas, no las cito todas pero me llama la atención que no se caten los vinos de Can Ribas, los hermanos Miquel y Toni Gelabert... 

<< Volver al mensaje 'Comento las puntuaciones de los vinos mallorquines. Como siempre muy contentos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar